LLÁMANOS AL 955 81 09 25

SOLICITAR CITA

Podología de adultos

Hiper sonrisas, super flexibilidad, extra fuerza. En Gelci no tratamos pacientes, sino personas superlativas con capacidades extraordinarias. Aunque al principio no lo sepan.

podologia

¿Qué es la Podología de Adultos?

La podología para adultos es la rama de la medicina que se ocupa de la fisiología de los pies y de las enfermedades que pueden sufrir las personas una vez que ya han alcanzado la madurez y han dejado de desarrollarse. Generalmente, esto se produce entre los 16 y los 18 años. También abarca el diagnóstico de afecciones y deformidades, así como su tratamiento mediante técnicas terapéuticas adecuadas.

¿Para qué sirve un Podólogo de Adultos?

La función del podólogo para adultos es diagnosticar y tratar cualquier problema de salud que tenga que ver con los pies. No importa si la afección tiene origen óseo o muscular o si se ha generado sobre los tejidos de la piel. Se trata de un profesional que cuenta tanto con los conocimientos como con el material necesario para poner en práctica el tratamiento adecuado en cada situación.

En muchos casos, el podólogo de adultos puede realizar, incluso, intervenciones quirúrgicas para corregir el problema que padece el sujeto. En este caso, hablamos de cirujanos podólogos, que son los responsables, por ejemplo, de corregir los juanetes.

¡Ojo! Nunca se deben confundir las labores de un especialista en podología con las de un profesional de la pedicura. Este último únicamente se encarga de cuidar las uñas y la piel de los pies con el objetivo de conseguir un mejor resultado estético.

¿Cuándo acudir a un Podólogo de Adultos?

Lo recomendable es acudir al podólogo de adultos cuando se tiene cualquier problema relacionado con los pies. En este sentido, actuar a tiempo es fundamental para reducir los tiempos de los tratamientos y de las recuperaciones cuando se sufre:

  • Deformidades fisiológicas en los pies (planos, cavos, valgos o varos).
  • Dedos en garra.
  • Juanetes.
  • Tras haber sufrido una lesión ósea en los tobillos, las rodillas, las caderas o cualquier hueso de la pierna que haya conllevado inmovilización. Es habitual que, al superarla, aparezcan problemas en la pisada y molestias.
  • Callos o durezas en los dedos o en la planta del pie. Hay que evitar tratar de retirarlos por uno mismo ya que se pueden originar heridas de difícil curación.
  • Diabetes o se están consumiendo medicamentos con efectos secundarios adversos para los pies como es el Sintrom.
  • Cualquier otro problema de salud que afecte a estas extremidades.

Podología Geriátrica

La podología geriátrica es un tipo de podología que se especializa en los pies de los ancianos, es decir, de las personas de avanzada edad. Hay que tener en cuenta que, a lo largo de los años, los pies de estos sujetos han soportado el peso corporal durante muchos años y, además, han dado muchos pasos, por lo que tienen características propias marcadas por el envejecimiento. Mantener sobre ellos una adecuada atención no solo reduce las posibilidades de sufrir problemas de movilidad. También es fundamental para prevenir caídas.

Los problemas de circulación y la disminución de la grasa plantar son los principales problemas que sufren los pies geriátricos. Ambos pueden provocar lesiones si no se tratan y se curan a tiempo. Sin embargo, las personas mayores de 65 años suelen presentar también “juanetes” (Hallux valgus o deformación del dedo gordo con prominencia lateral) y/o pies planos, cavos, valgos (desviación hacia afuera del talón) varos (desviación del talón hacia dentro).

SONRISA
EXTREMA

Hiper sonrisas, super flexibilidad, extra fuerza. En Gelci no tratamos pacientes, sino personas superlativas con capacidades extraordinarias. Aunque al principio no lo sepan.

¿Cómo funciona el servicio de podología infantil?

Voy a describirte un poco cómo funciona el servicio. Los pacientes tienen que coger cita para podología, en una primera visita se realiza una valoración, se explora al paciente con test específicos o escalas según el caso y se propone un tratamiento si fuera necesario.

En otros casos, durante la exploración encontramos lo que se denominan “banderas rojas” y procedemos a derivar al paciente al especialista que corresponda, con un informe que se le entrega al paciente tras la visita.

Fisioterapia
Infantil

VER MÁS

Ortopedia
Infantil

VER MÁS

Logopedia
Infantil

VER MÁS

Neuro
rehabilitación

VER MÁS

Podología
Infantil

VER MÁS

Terapia
Ocupacional

VER MÁS

Estamos programados genéticamente para responder de forma incondicional a estímulos que surgen en circunstancias difíciles.

ROSER BATALLA

SOMOS DE TU EQUIPO

Legalidad
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.