LLÁMANOS AL 955 81 09 25

SOLICITAR CITA

Ortopedia Gerardo León

Hiper sonrisas, super flexibilidad, extra fuerza. En Gelci no tratamos pacientes, sino personas superlativas con capacidades extraordinarias. Aunque al principio no lo sepan.

ortopedia-gerardo-leon

¿Qué es la Ortopedia?

Técnicamente, la ortopedia se podría definir como aquel tratamiento, diagnóstico o rehabilitación encargado de corregir, bien de forma mecánica, bien de forma quirúrgica, deformaciones o desviaciones de los huesos.

Sin embargo, ni la ortopedia es tan invasiva, ni se ciñe exclusivamente a los huesos. Por ortopedia también se pueden entender aquellas técnicas, tales como ejercicios, que pretenden corregir o evitar deformidades en articulaciones, ligamentos, tendones, músculos o nervios.

Los aparatos utilizados suelen denominarse órtesis y se diferencian de las prótesis en que no se produce un reemplazo artificial de una parte del cuerpo. Es decir, son artilugios que ayudan a mejorar la salud o a mitigar los problemas existentes.

¿Qué situaciones atiende un ortopedista? (ortopeda u ortoprotesista)

Partiendo de la base de que un ortopedista está capacitado para tratar cualquier tipo de situación en caso de ser necesario, hay que subrayar que la mayoría están especializados en una determinada parte del cuerpo: mano, pie, hombro, columna, rodilla o, de forma algo más general, pediatría.

El ortopedista es aquel profesional encargado de realizar una evaluación del paciente y arrojar un resultado a partir del cuál se establezca una solución al problema presentado. Estas soluciones pueden venir por medio de una intervención, de ejercicios o de aparatos ortopédicos con los que mejorar o recuperar totalmente el movimiento de una determinada zona.

¿Qué es un técnico ortopedista?

El técnico ortopedista, por su parte, es el que confecciona o fabrica todas las órtesis, así como prótesis, una vez tomadas las medidas. Siempre se basa en el diagnóstico revelado del ortopedista y, a partir de conocer el problema, busca las diferentes soluciones.

TRABAJAMOS
POR TI

Hiper sonrisas, super flexibilidad, extra fuerza. En Gelci no tratamos pacientes, sino personas superlativas con capacidades extraordinarias. Aunque al principio no lo sepan.

¿Cómo funciona el servicio de Ortopedia?

Aquel que precisa en un momento determinado de un servicio de ortopedia se puede dar cuenta de la gran cantidad de profesionales que hay detrás de cualquier intervención. Y es que la ortopedia es capaz de reunir, además de al ortopedista y al técnico ortopedista, a un médico o un fisioterapeuta.

No hay que olvidar que los primeros en darse cuenta de la necesidad de un servicio de ortopedia pueden ser los médicos de atención primaria, así como otros especialistas tales como neurólogos, psiquiatras o quiroprácticos.

Ortopedia Técnica

Dentro de la evaluación realizada por alguno de los profesionales anteriormente mencionados está la posibilidad de necesitar una órtesis o prótesis con la que salvar cualquier lesión. Este tipo de artículos pueden ir encaminados a diferentes partes del cuerpo, tales como cuello, hombro, codo, muñeca, mano, pie o rodilla.

Será el técnico ortopedista el que dictamine cuál es el que más se adapte a las necesidades del afectado y, a partir de ahí, comenzará el proceso de fabricación.

Adaptación a Medida

Es ese proceso de fabricación el que necesita de mayor precisión, pues una medida mal tomada o cualquier fallo en la elaboración puede no solo no ser beneficioso, sino aumentar el daño sufrido por el paciente. Por eso es tan necesaria la adaptación a medida de cada individuo.

Asistencia a Domicilio

Esa adaptación también se puede encontrar en lo que a la atención se refiere. Desde luego hay muchas situaciones y por ahí se deben abordar las diferentes evaluaciones de los profesionales. Hay lesiones que imposibilitan al afectado la salida de su propio hogar, por lo que es el especialista el que debe realizar una asistencia a domicilio.

Asesoramiento Técnico Gratuito

Como no podía ser de otra manera, la evaluación es totalmente gratuita, de manera que se puede encontrar un primer diagnóstico de un problema sin la necesidad de tener que hacer un desembolso de dinero.

Movilidad (diseño de sillas de ruedas 100% personalizadas)

Aunque son muchos los artilugios ideados para tratar las lesiones producidas, hay uno que lidera cualquier ránking: la silla de ruedas. Los modelos son numerosos y prácticamente infinitos, pero lo ideal es que el diseño esté adaptado al paciente al cien por cien. Nadie es igual a otra persona y por eso la personalización de esta herramienta de apoyo se antoja fundamental.

Ortopedia Gerardo León

Nadie está a salvo de sufrir una lesión o padecer cualquier tipo de deformación en huesos, ligamentos o músculos, por lo que se antoja fundamental poder subsanar o, en su defecto, mitigar, cualquier problema a través de un tratamiento adaptado. Para eso está la ortopedia, aunque su efecto no se queda aquí.

Es necesario conocer todo lo que recoge esta técnica, qué profesionales la integran y cómo se adaptan a las diferentes situaciones.

Fisioterapia
Infantil

VER MÁS

Ortopedia
Infantil

VER MÁS

Logopedia
Infantil

VER MÁS

Neuro
rehabilitación

VER MÁS

Podología
Infantil

VER MÁS

Terapia
Ocupacional

VER MÁS

Estamos programados genéticamente para responder de forma incondicional a estímulos que surgen en circunstancias difíciles.

ROSER BATALLA

SOMOS DE TU EQUIPO

Legalidad
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.