LLÁMANOS AL 955 81 09 25

SOLICITAR CITA

Centro auditivo

Un centro audiológico es una institución fundamental para la salud auditiva y facilitar a la población el acceso a tecnología diagnóstica y protésica de calidad de la mano de profesionales capacitados y con una fuerte vocación de servicio. Los servicios de los centros auditivos son muy variados, por lo que se consideran espacios para la disposición de numerosos recursos que van mucho más allá de la venta de dispositivos auditivos.

marcas-audifonos-gaes

GAES centros auditivos

El rol fundamental de estos centros es evaluar y diagnosticar a los pacientes utilizando las mejores herramientas de audiometrías permitiéndoles así recuperar su salud auditiva, es decir, la capacidad de escuchar y comunicarse. En este sentido, una de las instituciones de mayor trayectoria y con numerosos centros de atención a nivel mundial es GAES.

Se trata de una compañía multinacional que hoy en día es líder en el tratamiento de problemas auditivos y en la prestación de prótesis para la corrección auditiva. GAES pertenece a Amplifon, un minorista de origen ítalo-británica que es una de las principales empresas desarrolladoras de audífonos.

GAES se inaugura en 1949 para ofrecer a las personas con afecciones auditivas atención personalizada y, muy importante, periódica usando las herramientas más modernas e innovadoras en audífonos. En la actualidad es una red amplia y reconocida de centros de salud auditiva con más de 600 sedes en Latinoamérica y en Europa. Además, es la única empresa que cuenta con una fábrica de audífonos operativa en España.

Si buscas audífonos en Sevilla, GAES cuenta con numerosos centros en la zona donde podrás recibir evaluación, diagnóstico y la asistencia de profesionales que te ayudarán a encontrar el dispositivo adecuado para ti.

¿Qué es un centro auditivo?

El centro de audición o auditivo es un espacio de atención acreditado para bridar servicios relacionados con la salud del oído. En estos colaboran profesionales capacitados para reconocer cuál es la capacidad auditiva de una persona y realizar diagnósticos acertados para ayudarles a la recuperación total o parcial de la audición.

Si bien estos centros están muy vinculados a la venta de audífonos, su principal objetivo es realizar pruebas para dar a los pacientes un diagnóstico que los encamine a la recuperación de la audición. Asimismo, ayudan a la prevención de complicaciones relacionadas con el oído y a la práctica de buenos hábitos de salud auditiva.

Dentro del equipo de trabajo en un centro auditivo, uno de los perfiles más importante es el protésico auditivo. Este especialista es capaz de precisar cuál es el audífono más adecuado para el paciente acorde al diagnóstico previamente realizado. Siempre teniendo en mente cuál es la mejor alternativa para la persona y echando mano de los recursos médicos más innovadores.

¿Para qué sirve un centro auditivo?

En un centro profesional de este tipo se ponen a disposición numerosos servicios para las personas con problemas auditivos. Las tareas que realizan a diario sirven para:

DEVOLVERTE
TU OÍDO

Hiper sonrisas, super flexibilidad, extra fuerza. En Gelci no tratamos pacientes, sino personas superlativas con capacidades extraordinarias. Aunque al principio no lo sepan.

¿Cuándo acudir a un centro auditivo?

En los centros audiológicos se llevan a cabo diversas evaluaciones para determinar si una persona sufre de hipoacusia, es decir, pérdida de la audición. Y de ser así, cuál es el tipo y grado de la misma. Las pruebas que se realizan se conocen como audiometrías, son exámenes no invasivos donde se dan estímulos al oído y así saber el nivel de respuesta.

Durante las evaluaciones cada oído recibe estímulos que varían en tono y en intensidad y estas pruebas se realizan en espacios especiales dentro del centro, ya que se deben reunir condiciones muy específicas para obtener resultados precisos y fiables.

Realizar evaluaciones

En los centros audiológicos se llevan a cabo diversas evaluaciones para determinar si una persona sufre de hipoacusia, es decir, pérdida de la audición. Y de ser así, cuál es el tipo y grado de la misma. Las pruebas que se realizan se conocen como audiometrías, son exámenes no invasivos donde se dan estímulos al oído y así saber el nivel de respuesta.

Durante las evaluaciones cada oído recibe estímulos que varían en tono y en intensidad y estas pruebas se realizan en espacios especiales dentro del centro, ya que se deben reunir condiciones muy específicas para obtener resultados precisos y fiables.

Definición de diagnóstico

Con los resultados de las pruebas el audioprotesista se encarga de analizar los datos obtenidos en los distintos audiogramas realizados al paciente. Las hipoacusias pueden diagnosticarse como mixta, transmisiva o neurosensorial con diversos grados de pérdida de la audición. Gracias al diagnóstico de los profesionales pueden asesorar al paciente las soluciones más pertinentes.

Audífonos

En los centros las personas pueden acceder a una amplia selección de audífonos digitales y especiales para las personas con pérdida de audición. Estos audífonos se consideran prótesis elaboradas con lo último en tecnología que permite corregir o disminuir la hipoacusia.

La gran ventaja de estos centros es que los profesionales pueden no solo recibir asesoramiento, sino que los protésicos sanitarios pueden configurar el audífono a la hipoacusia del paciente, logrando un mejor uso del dispositivo. Asimismo, elegirlo acorde a la edad, estilo de vida y criterios cosméticos para que la persona se sienta muy cómodo usando el audífono. A través de los centros de audición los pacientes pueden encontrar los dispositivos más recientes, ya que es obligación de estas instituciones mantenerse al día con las novedades y comprarlos a precios preferenciales.

Seguimiento

Los centros también sirven para dar seguimiento al paciente en su uso de audífonos, brindando control periódico a sus pacientes y ocupándose del mantenimiento de los equipos cuando sea necesario. En este sentido, son imprescindibles para la conservación de la salud auditiva a largo plazo y mejorar la calidad de vida de las personas.

El seguimiento también incluye dar consejos o recomendaciones a los usuarios de los dispositivos y sus familiares, en especial, en el caso de niños. Igualmente, controlar la pérdida auditiva, verificando si se mantiene estable o si existen variaciones que requieran un ajuste del audífono.

¿Cuándo acudir a un centro auditivo?

Puedes acudir a un centro cuando percibas que ha disminuido tu capacidad auditiva para realizar una primera revisión de descarte por los profesionales. En caso de requerirlo, podrás hacer una cita para evaluaciones más completas y recibir un diagnóstico detallado. Una vez has completada la fase de diagnóstico puedes recibir asesoría sobre tus alternativas para oír mejor.

¿Cómo funciona el servicio de GAES centros auditivos?

Se caracteriza por ser un servicio especializado y multidisciplinario de audición que llevan a cabo todo el proceso de atención integral al paciente. Esto también incluye un servicio de audiología infantil, con equipos y dispositivas especialmente desarrollados para la población infantil.

También, reeducación y entrenamiento auditivo para los pacientes que necesitan asistencia complementaria, terapia integral del tinnitus para pacientes que perciben zumbidos constantes, y atención y asesoramiento para sistemas implantables.

Centro auditivo en Sevilla

Los centros auditivos en Sevilla GAES prestan estos servicios:

  • Revisión gratuita, otoscopia, audiometría u otros.
  • Soluciones auditivas personalizadas.
  • Audífonos, implante osteointegrado, audífonos para niños y procesadores para implante coclear.
  • Tratamiento de tinnitus.
  • Reeducación auditiva, seguimiento, mantenimiento y ajuste de audífonos.
  • Protección auditiva.
  • Reparación de implantes o audífonos, repuestos y baterías.

En el sitio web del GAES conseguirás las direcciones de los centros auditivos en Sevilla a los cuales puedes acudir. Y toda la información si tienes dudas.

Fisioterapia
Infantil

VER MÁS

Ortopedia
Infantil

VER MÁS

Logopedia
Infantil

VER MÁS

Neuro
rehabilitación

VER MÁS

Podología
Infantil

VER MÁS

Terapia
Ocupacional

VER MÁS

Estamos programados genéticamente para responder de forma incondicional a estímulos que surgen en circunstancias difíciles.

ROSER BATALLA

SOMOS DE TU EQUIPO

Legalidad
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.